“Súper Habilidades” de UNODC, apoya el desarrollo de habilidades para niños vulnerables en todo el mundo.

Filmado en Skilltown 3D, el lugar mágico donde todo puede suceder.

El aprendizaje social y emocional establece una base importante para la prevención del consumo de sustancias basada en la ciencia.

“¡Desarrolla tu súper habilidad!”

“Súper Habilidades” es el nuevo proyecto de la ONUDD; para la prevención del consumo de drogas con el objetivo que los niños crezcan sanos y felices.

La prevención del consumo de drogas es una inversiónpara un
futuro saludable. La iniciativa Escucha Primero ayuda a los niños a adquirir
herramientas y desarrollar resiliencia al consumo”

— Ghada Waly, Directora Ejecutiva de UNODC

VIENNA, AUSTRIA, November 18, 2021 /EINPresswire.com/ — En el Día Mundial del Niño, la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) lanzó “Súper Habilidades”. Este proyecto es la continuación de la iniciativa “Primero Escucha ” que, basada en evidencia, lucha por la prevención del consumo de drogas para que crezcan niños sanos y felices.

La prevención del abuso de sustancias es una meta clave de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente en el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) el número 3 sobre salud. “Súper Habilidades” tiene como objetivo apoyar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales como base para la prevención del uso de sustancias para niños y jóvenes, especialmente en comunidades marginadas.

"La prevención del consumo de drogas, basada en la ciencia, es una inversión efectiva para un futuro saludable. Dada la actual pandemia de COVID-19, sus interrupciones en la educación y las interacciones sociales; la nueva fase de la iniciativa “Primero Escucha” de UNODC ofrece un valioso apoyo para que los niños adquieran herramientas, desarrollen resiliencia al consumo de drogas y su adversidad", dijo la Directora Ejecutiva de UNODC, Ghada Waly.

“Primero Escucha” se lanzó en 2016 durante la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el Problema Mundial de las Drogas. La campaña mundial, utilizando la etiqueta #ListenFirst,creó conciencia sobre la prevención de drogas basada en la ciencia y la necesidad de escuchar a los niños y jóvenes. Su segunda fase, la serie “La Ciencia del Cuidado”, se lanzó en 2020 para apoyar a los padres y cuidadores durante la pandemia de COVID-19. La iniciativa ha sido adoptada a nivel nacional en Lituania, Serbia, Eslovenia, Polonia y los Emiratos Árabes Unidos.

Los mensajes clave de la nueva serie, “Súper Habilidades: La Ciencia de las Habilidades” son:

• La ciencia basada en la evidencia para prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes es esencial para la salud y el bienestar de las comunidades.
• Escuchar a los niños y jóvenes es el primer paso para ayudarlos a mantenerse saludables y seguros.
• El desarrollo de habilidades sociales y emocionales es una base fundamental para la prevención del uso de sustancias en niños y jóvenes.

Hay cinco videos divertidos y atractivos mostrando personajes 3D animados de “Súper Equipo” que enfrentan desafíos comunes de la vida y usan habilidades sociales y emocionales para resolver problemas, construir relaciones y mejorar su comunidad mágica, convirtiendo sus dificultades en superpoderes.

Los personajes conviven con niños reales lidiando con sus emociones, amigos, comunidad y tareas cotidianas. Además, cada video incluye material educativo basado en la ciencia y en competencias sociales y emocionales como: La Empatía, La Compasión, El Respeto, La Gratitud, La Honestidad, La Integridad, La Confianza, La Esperanza, La Motivación y La Curiosidad.

Gracias a socios internacionales como WiRED International y la Sociedad Internacional de Profesionales del Uso de Sustancias (ISSUP), los materiales están disponibles para educadores, padres, maestros, trabajadores de la salud, trabajadores de prevención y el público en general.

La Asociación “Proyecto Hombre” es la mayor organización no gubernamental primaria para la prevención de las drogas, su tratamiento, rehabilitación e integración social en España. El Dr. Oriol Esculies, Comisionado Internacional del Proyecto Hombre comenta:

"Primero Escucha" encaja perfectamente en nuestro enfoque e intervenciones de prevención. Se centra en la importancia de desarrollar habilidades para la vida, la participación de los padres y el énfasis sutil de que cuanto antes comience con la prevención, mejor será. Con suerte, los videos serán utilizados en nuestros programas de prevención y para los instructores en el Centro de Capacitación Proyecto Hombre".

El material de “Primero Escucha” está disponible en inglés, español y francés en el sitio web con guías y adaptaciones locales. Para poder ver el video producido por Ethan Films, pulse aquí.

Si desea más información, pulse aquí y regístrese para recibir el boletín mensual.

Elizabeth Mattfeld
UNODC
+43 699 14598752
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other

Ser Especial


Source: EIN Presswire